Con el objetivo de preparar a los futuros egresados para su inserción en el mundo laboral, la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, en conjunto con UAlumni, desarrolló el taller “Desarrollo de Competencias en la Empleabilidad”. La actividad estuvo dirigida a los estudiantes que actualmente cursan Práctica Profesional I y II, quienes se encuentran próximos a culminar su formación académica.

La jornada incluyó una serie de talleres enfocados en herramientas clave para la búsqueda de empleo, tales como elaboración de currículum, uso estratégico de LinkedIn y estrategias de inserción laboral. La iniciativa forma parte del plan de desarrollo de la carrera y responde a los desafíos detectados durante el último proceso de autoevaluación institucional.

La directora de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, Norma Salgado, destacó que “esta actividad nace a partir de una estrategia institucional y de carrera para responder a las oportunidades de mejora identificadas durante el proceso de acreditación. Este año egresa nuestra primera cohorte, por lo que es fundamental entregarles herramientas que les permitan proyectarse laboralmente como futuros docentes de Educación Diferencial”.

Por su parte, Paulina Mondaca, coordinadora de UAlumni en la sede Talca, señaló que “nuestro rol como es acompañar a los egresados en su transición al mundo laboral. En conjunto con la carrera organizamos esta jornada con talleres orientados al desarrollo de competencias esenciales para mejorar su empleabilidad. Sabemos que este primer grupo de egresados necesita un apoyo sólido para enfrentar este nuevo desafío profesional”.

Esta iniciativa refuerza el compromiso de la Universidad Autónoma de Chile con la formación integral de sus estudiantes, promoviendo instancias que les permitan enfrentar con éxito su futuro laboral.

Compartir en