La admisión centralizada es el proceso de postulación a la educación superior a través de la Plataforma Electrónica Única (DEMRE), y este 2026 participan 47 instituciones de educación superior públicas y privadas de todo el país.
En el actual período de Admisión, la Universidad Autónoma de Chile recibió 26.884 postulaciones efectivas; es decir, que cumplen con los requisitos para acceder a uno de los cupos en sus carreras. Con ello, se ubica en el cuarto lugar de universidades con más postulaciones efectivas entre todas las adscritas al sistema centralizado, sólo superado por la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Santiago de Chile.
El Director General de Vida Universitaria y Comunicaciones, Dr. Mauricio Vial, indicó que: «La preferencia de los postulantes es una señal clara de la confianza que existe en nuestro proyecto educativo y en la calidad de la formación que entregamos, orientada tanto al desarrollo profesional como al compromiso ético y social de nuestros estudiantes».
Para el Dr. Vial: “Estos resultados reafirman el posicionamiento de la Universidad como una institución de prestigio, reconocida por sus altos estándares en docencia, investigación y vinculación con el medio, así como por su aporte al desarrollo del país».
Este posicionamiento es reflejo de una gestión estratégica de la Universidad Autónoma de Chile, orientada hacia la autoevaluación permanente y a la mejora continua, con el objetivo de alcanzar un desempeño cada vez más alto en todas las áreas de su quehacer institucional.