
En una ceremonia realizada en el Campus Providencia, autoridades académicas de la Universidad Autónoma de Chile y de la Dirección de Relaciones Internacionales despidieron al grupo de estudiantes extranjeros que cursó un semestre en la Sede Santiago.
La actividad fue inaugurada por el director académico de la Sede Santiago, Rodrigo Inatzu, quien, en representación del Vicerrector Francisco Baguetti, destacó la relevancia de fortalecer los vínculos internacionales y el orgullo que significa para la Universidad recibir año a año a estudiantes de diversas partes del mundo. “Esperamos que, al regresar a sus países, recuerden que esta seguirá siendo su Universidad”, señaló.
Durante la jornada, los estudiantes compartieron con académicos de las facultades que los recibieron durante el segundo semestre y participaron en una dinámica donde reflexionaron sobre los momentos más significativos de su experiencia. Greta Stens de la Universidad de Colonia (Alemania), valoró la oportunidad de estudiar en Chile: “Al principio fue muy impactante llegar a un país nuevo, pero la Universidad Autónoma me recibió muy bien, desde sus funcionarios hasta sus académicos y compañeros”.
Por su parte, Axel Saint Martin , de la Universidad Sciences Po Bordeaux (Francia), destacó los recursos académicos disponibles y la posibilidad de explorar nuevas áreas de estudio: “Fue muy interesante descubrir asignaturas vinculadas a la historia de Chile; agradezco especialmente el acompañamiento de los profesores”. En tanto, Samsara Valenzuela, de la Universidad Autónoma de México, señaló que el desafío académico y personal fue un impulso para su crecimiento: “Tuve que adaptarme a nuevas exigencias y sistemas de evaluación, y esa experiencia me dio una independencia que valoro mucho”.
La Directora de Relaciones Internacionales, Camila Bravo, destacó el trabajo conjunto de las distintas áreas de la Universidad para seguir fortaleciendo la internacionalización institucional. Señaló que el Programa de Intercambio no solo permite que estudiantes extranjeros conozcan Chile y la Universidad mientras avanzan en su formación, sino que también brinda a los alumnos de la Autónoma la posibilidad de vivir experiencias culturales enriquecedoras y continuar desarrollando su trayectoria académica.
Con esta actividad, la Universidad Autónoma de Chile reafirma su compromiso con la cooperación académica internacional y la formación integral de sus estudiantes.