El pasado viernes 22 de marzo, se realizó el lanzamiento del Proceso de Autoevaluación de la Carrera de Pedagogía en Educación Básica de forma simultánea en formato híbrido (online y presencial) en sus tres sedes, y contó con la presencia de Vicerrectores de sede y Directores Corporativos, así como también , la Decanatura y el equipo de la Facultad de Educación, académicos y estudiantes.

El evento comenzó con una presentación a través de videollamada en la que participaron la Vicerrectora de Aseguramiento de la Calidad, la Dra. Francisca Gómez y el Decano de la Facultad de Educación Dr. Rodrigo Fuentealba. Luego se dio paso a la presentación del Comité de Autoevaluación con los integrantes de cada sede.

La Vicerrectora de Aseguramiento de la calidad nos comentó la importancia de este evento en el proceso de acreditación de la Carrera: “La autoevaluación de carreras es un proceso que ya tenemos integrado en nuestro quehacer, de hecho, forma parte central del Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad, por lo tanto se asume como un mecanismo de mejorar continua que permite contar con información para tomar decisiones fundamentales de la Carrera”

El Decano de la Facultad de Educación, Dr. Rodrigo Fuentealba, recalcó cómo se ha trabajado mancomunadamente en la Autoevaluación. “Es un proceso muy relevante, ya que nos permite mostrar cómo la Carrera en las 3 sedes está trabajando la calidad de los procesos formativos. Tenemos una política que nos orienta. Existen procesos de implementación y operativización, y al mismo tiempo instancias de análisis y mejora permanente, todo para llevar a cabo la Autoevaluación”.

El director de Carrera de Pedagogía en Educación Básica sede Talca y presidente del Comité de Currículo de la Carrera, Alexis Lizana, destacó el proceso. “El acreditar es poder dar cuenta de la realidad de la Carrera. Por eso es muy importante, porque daremos cuenta de todos los procesos, sostenidos en el tiempo, sistemáticos y rigurosos, con objetivo particular en la búsqueda de mejorar los procesos formativos de nuestros estudiantes”.

En tanto, Carolina Gatica, estudiante de la Carrera de Pedagogía en Educación Básica de la Sede Santiago, comentó la importancia de implicarse en esta instancia: “Me siento agradecida de representar a mis compañeros y que podamos ser partícipes, ya que todos debemos estar informados de cómo vamos avanzando en este proceso, que es tan importante para nuestro futuro y el de la Carrera”.

Para Constanza Mendoza, estudiante de la sede de la Carrera de la Sede Temuco. “El evento fue muy grato, una buena instancia para compartir con las otras sedes, así creamos comunidad y trabajamos para este proceso tan importante para nuestra carrera”.

Con el Lanzamiento comienza el trabajo del Comité de Autoevaluación de la Carrera de Pedagogía en Educación Básica. Estos procesos representan un gran desafío puesto que requieren que toda la comunidad sea parte.

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