El pasado 1 y 2 de noviembre se realizó el encuentro «Desafíos de Acreditación: Integralidad y Excelencia«, en la Sede Santiago. Para esta instancia se invitó al experto en aseguramiento de la calidad, Dr. Juan Music, quien es evaluador CNED y ex Rector de la UCN.

La jornada contó con la presencia del Rector, Vicerrectores Corporativos y autoridades de la Universidad. El objetivo del encuentro fue profundizar en el enfoque de la integralidad y desafíos para avanzar hacia la excelencia, lo que permite retroalimentar el proceso de autoevaluación institucional en curso, con miras a la acreditación 2024,  y en la planificación estratégica 2024-2030. 

El expositor, Dr. Juan Music, destacó la realización de este tipo de jornadas, “creo que no hay que escatimar esfuerzos para que los nuevos criterios de la acreditación institucional, sean comprendidos de la mejor forma por toda la comunidad. Justamente a eso nos referimos con integralidad”. 

El académico también indicó que, “la excelencia se refleja en el sistema interno de aseguramiento de calidad, que este se aplique a todo el quehacer institucional, y que permita en cada función mejorar los indicadores de calidad universitaria”. 

Para la Vicerrectora de Aseguramiento de la Calidad, Dra. Francisca Gómez, destacó que este tipo de jornadas. “Nos aportan con visiones externas sobre los desafíos que enfrentamos como Universidad y nos permiten plantearnos cómo seguir avanzando hacia la excelencia”. 

Además, la Vicerrectora recalcó que, “los principales desafíos están en seguir robusteciendo los procesos de la Universidad y que esta mejora continua se vea reflejado en nuestros resultados y en la experiencia de nuestros estudiantes”. 

El aseguramiento interno de la calidad constituye un pilar fundamental del compromiso que ha asumido la Universidad, con miras a avanzar en el desarrollo de una cultura de calidad y de excelencia académica e institucional.

Compartir en