La Universidad Autónoma de Chile está desarrollando durante todo el mes de enero un completo programa de actividades deportivas, recreativas y de formación destinado a hijos y familiares de funcionarios de la casa de estudios superiores, iniciativa liderada por el Club Deportivo de la institución.

El presidente de esta instancia, Luis Pizarro, recalcó que este programa responde a las necesidades que han planteado los mismos funcionarios de la sede Talca, razón por la cual se decidió, como primer evento de este año, organizar esta Escuela Deportiva Integral que considera actividades deportivas y recreativas, pero también de contacto con la naturaleza, cuidado del medio ambiente, formación de valores y promoción de hábitos saludables. “La Escuela Deportiva Integral de la Universidad Autónoma de Chile está orientada a hijos de funcionarios entre los 5 y 14 años. Promueve hábitos de vida saludable a través del deporte mediante actividades didácticas individuales y grupales, desarrollando la creatividad mediante la experiencia artística multidisciplinar y trasmitiendo, a través del juego, valores, convivencia, empatía, trabajo en equipo y autocontrol”, destacó el directivo.

Escuela Deportiva Integral 2El vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Juan Tosso, destacó este programa justamente por las características mencionadas. “Nos interesa formar profesionales y ciudadanos integrales, y dentro de esa misión también están considerados nuestros funcionarios y sus familias. Por ello, este programa entrega no solo la posibilidad de aprender diferentes disciplinas deportivas, sino que también se concentra en contribuir al desarrollo de habilidades sociales, la promoción de hábitos de vida saludables, el desarrollo de la creatividad y la trasmisión de valores que son fundamentales en la formación de los niños y adolescentes”, destacó la autoridad.

La Escuela Deportiva Integral se está desarrollando de lunes a viernes por las mañanas con el desarrollo de deportes como la natación, básquetbol, vóleibol, futbolito, tenis de mesa y actividades ligadas a la danza, las coreografías y la expresión corporal. “Quisimos realizar estas vacaciones entretenidas aprovechando la infraestructura y la implementación de primer nivel que nos ofrece la universidad en nuestros recintos tanto en los gimnasios del Campus Talca como en las instalaciones deportivas del Campus Alameda, además de la piscina del Estadio Fiscal de Talca”, subrayó la directora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), Katherine Valenzuela.

Escuela Deportiva Integral 1Una de las actividades más esperadas fue el curso de natación que están desarrollando los menores, respondiendo al objetivo de lograr una familiarización de los participantes con el medio acuático, motivando la pérdida de temor inicial al agua y entregándoles herramientas de seguridad. Y la experiencia no pudo ser mejor para los niños. De hecho, Felipe Vives y Colomba Bravo calificaron la actividad como muy entretenida, destacando que aprendieron varias cosas que no sabían.

La actividad está a cargo de profesores de educación física y estudiantes de último año de esta carrera, además de kinesiólogos.

Compartir en