
En una solemne ceremonia realizada en el Auditorio del Campus Providencia de la Universidad Autónoma de Chile, se confirió el título de Doctor Honoris Causa al ex Presidente de la República Eduardo Frei Ruiz-Tagle, en reconocimiento a su trayectoria pública y su aporte al fortalecimiento de la democracia, las relaciones internacionales y la institucionalidad del país.
El evento fue presidido por el Rector, Dr. iur. Teodoro Ribera, el Vicerrector Académico, Dr. Hernán Viguera, y el Secretario General, Sr. Jaime Ribera. Asistieron además miembros del Claustro Académico y de la Junta Directiva de esta casa de estudios, embajadores, miembros del cuerpo diplomático, autoridades de universidades invitadas, exministros, y los alcaldes de Huechuraba y Providencia, Maximiliano Luksic y Jaime Bellolio, respectivamente.
El Dr. Ribera destacó el trabajo que ha realizado el ex Presidente Frei durante su carrera y lo importante de entregarle este reconocimiento. “Al otorgarle este Doctorado de Honoris Causa hacemos justicia con quien ha sido un gran estadista, preocupado por la educación e igualdad”.
“Eduardo Frei ha sido un actor clave en los procesos de modernización del país -añadió-, impulsando políticas públicas que han marcado un antes y un después en materias como infraestructura, salud, educación y relaciones exteriores”.
Por su parte, el ex Presidente agradeció la distinción señalando que “recibo con profunda humildad y sincera gratitud esta designación que me otorga esta ilustre universidad. Estoy consciente que esto representa no sólo el reconocimiento a una trayectoria, sino también a un compromiso permanente con el servicio al país, con nuestra democracia, con la libertad y con el bienestar de todos nuestros compatriotas”.
El título de Doctor Honoris Causa es la máxima distinción académica que entrega la Universidad Autónoma de Chile y reconoce a personalidades que han realizado contribuciones significativas al desarrollo del país y a la proyección del conocimiento en distintos ámbitos.