Huella Chile es una iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente que apoya y fomenta la cuantificación, reportería y gestión de las emisiones de gases de efecto invernadero de instituciones públicas y privadas, que participan de manera voluntaria.

Como resultado del compromiso de la Universidad Autónoma de Chile con la sostenibilidad y sus importantes avances en materia de carbononeutralidad bajo las normas técnicas NCh-ISO 14064, el programa otorgó a esta casa de estudios el Sello de Cuantificación.

El Vicerrector de Administración y Finanzas, Juan Pablo Laporte, explicó que el proceso de cuantificación de la huella de carbono de esta casa de estudios abarcó el campus Providencia en Santiago, el campus Central en Talca y la sede Temuco, en base a la norma internacional ISO 14.064 sobre gases de efecto invernadero.

“Es primera vez que nuestra Universidad obtiene este reconocimiento -subrayó-, lo que sin duda representa un hito fundamental en su historia. Da cuenta de que los procedimientos utilizados para la medición de nuestra huella fueron los adecuados. Esto ratifica nuestro compromiso asumido el año 2021 respecto de un avance gradual y progresivo hacia la carbononeutralidad”.

Para esta institución de educación superior, la sostenibilidad se sustenta en sus permanentes esfuerzos por responder a los desafíos del entorno en base a cuatro procesos fundamentales: gestión, docencia, investigación y vinculación con la sociedad, que tienen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas como marco de acción prioritario.

Compartir en