Inscríbete ahora en el Ensayo PAES presencial 2025. Sábado 6 de septiembre – 8:30 a.m.

En 2024, estudiantes de Publicidad y Comunicación Integral de la Universidad Autónoma de Chile obtuvieron fueron por primera vez ganadores del concurso Effie College en su categoría, alcanzando el quinto puesto en el ranking de ese año. Este 2025, la carrera volvió a destacar con un nuevo primer lugar y un equipo finalista, y subiendo al tercer lugar con 10 puntos.

Estos logros evidencian el potencial creativo de los estudiantes, les abren un valioso espacio para acceder a prácticas y proyectar su futuro profesional, y al mismo tiempo posicionan a la carrera entre los principales referentes de la industria publicitaria y del marketing en el país.

Se trata de uno de los concursos más prestigiosos en materia de creatividad y efectividad publicitaria a nivel universitario. Cada año participan alumnos de todo el país, que diseñan campañas a partir de briefs y requerimientos de empresas reales. El jurado lo integran destacados académicos y altos ejecutivos de grandes compañías, de reconocidas agencias publicitarias y de investigación de mercado.

El 2024, las alumnas Daniela Toro, Francesca Leal, Tatiana Arellano y Francisca Ortega, ganaron un Effie College para la marca LATAM Airlines. Este año, la campaña publicitaria para Falabella, diseñada por Emilia Martínez, Antonia Gómez, Nahir Hidalgo y Fernanda Sánchez también obtuvo el primer lugar y otro grupo de la carrera —integrado por Millaray Ibarra, Odette Carrasco y Monserrat Guerra— fue finalista con una propuesta para BMW.

El próximo paso será la ceremonia de premiación en octubre próximo, donde los equipos ganadores recibirán oficialmente sus estatuillas frente a agencias y marcas líderes del país. Para los estudiantes, más que un cierre será sin duda un punto de partida para seguir creando campañas que abran puertas en la industria.

Compartir en