La casa de estudio superior fue sede del primer torneo de Boccias Paralímpicas para niños y jóvenes en el país.

En Talca se llevó a cabo el primer encuentro nacional de Boccias Paralímpicas categoría juvenil, evento organizado por la Unidad de Ejercicio y Deporte Adaptado de Teletón Maule, con la colaboración de instituciones clave como el Comité Paralímpico de Chile, la Federación de Bochas Paralímpicas (Febopach), la Asociación Paralímpica del Maule y la Universidad Autónoma de Chile.

El Campeonato de Boccias infantojuvenil, que se desarrolló en el gimnasio de la Universidad Autónoma sede Talca, contó con la destacada participación de centros Teletón de Santiago, Concepción y Talca logrando desarrollar y promover la actividad deportiva en niños y jóvenes con discapacidad neurológica severa, donde la colaboración de la carrera de Terapia Ocupacional de la Institución fue fundamental.

El docente de la carrera sede Santiago, Francisco Olmos, comentó que con actividades de competencia deportiva como esta “van mejorando sus habilidades de funcionamiento cognitivo, la atención, concentración y memoria entre otros. También les permite que vayan desarrollando sus habilidades de interacción social, lo que influye positivamente en que la rutina de vida sea mucho más equilibrada y significativa para ellos”.

Por su parte, el Director del Instituto Teletón del Maule, Juan Claudio López, resaltó el trabajo colaborativo y virtuoso con el fin de visualizar a los jóvenes participantes “donde a través del deporte van a manifestar la culmine de lo que es un proceso de rehabilitación a través de la participación e inclusión social”.

En tanto, el docente Joaquín Lineros, representante de Terapia Ocupacional sede Talca manifestó sentir orgullo por estar participando en el torneo de Boccias Paralímpicas, ya que considera que “el deporte es una herramienta fundamental para los procesos de inclusión, podemos ver en este caso que los chicos con limitaciones físicas están pudiendo participar de una actividad deportiva, recreativa y lúdica que los mantiene participando en la comunidad”.

Este primer encuentro juvenil de Boccias Paralímpicas representa una excelente oportunidad para que la comunidad se involucre y apoye el deporte adaptado.

Compartir en