La Hacienda Picarquín, ubicada en San Francisco de Mostazal, Región de O’Higgins, fue el escenario del Summit LideraUA 2025, que reunió a las tres generaciones de estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile que desde 2023 han participado en este programa internacional.

Conoce más de LideraUA

Mira aquí fotografías del encuentro

Ignacio Osorio, director corporativo de VidaUA, y Camila Bravo, directora de Relaciones Internacionales, señalaron que el encuentro contó con la participación de más de un centenar de estudiantes de las sedes Santiago, Talca y Temuco. “Su objetivo principal fue potenciar en ellos habilidades de liderazgo colaborativo, toma de decisiones y trabajo en equipo, especialmente en contextos de cambio y desafío, además de conocer a estudiantes de las diferentes sedes y generaciones de LideraUA”.

Contempló instancias formativas y actividades prácticas al aire libre, “generando un valioso espacio de reflexión, aprendizaje colaborativo y construcción de comunidad”.

Destacaron las exposiciones sobre liderazgo, gestión de crisis y reflexión cívica de la Dra. Karla Rubilar, directora de la Unidad de Salud Pública de la Facultad de Ciencias de la Salud; de Sergio Micco, exdirector del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) invitado por la Escuela de Gobierno, y del diputado electo por la zona Ricardo Neumann.

La presencia de titulados marcó un hito. Entre quienes se titularon en 2025, varios participaron en LideraUA durante su etapa universitaria. Esto representa “la proyección concreta del sello formativo de la Universidad en el mundo profesional, con habilidades transversales y un gran compromiso social”.

Osorio y Bravo coincidieron en valorar la activa participación y el compromiso de las distintas generaciones de LideraUA. “Demostraron entusiasmo, disposición al trabajo colaborativo y una alta motivación en las dinámicas grupales, desafíos de equipo y actividades al aire libre. La interacción constante y el involucramiento en cada instancia reflejaron un genuino interés por continuar fortaleciendo sus habilidades de liderazgo y los vínculos entre pares.”.

Finalmente, expresaron su confianza en que el Summit LideraUA 2025 genere un impacto significativo en el desarrollo personal y profesional de los estudiantes y titulados, fortaleciendo su sentido de pertenencia con su Alma Mater, su capacidad de liderazgo y compromiso con el entorno.

Compartir en