El Auditorio de nuestro Campus El Llano Subercaseaux fue el lugar elegido para desarrollar esta instancia, la cual se celebró en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, como una forma de dar mayor visibilidad a una temática cada vez más relevante en nuestra sociedad. 

El encargado de liderar esta actividad fue el Subdirector de Diversidad e Inclusión de la Universidad Autónoma de Chile, Yerko Rebolledo, quien detalló que “lo que buscamos es entregar herramientas prácticas a la comunidad, principalmente de San Miguel y a las personas que son parte de la Fundación Chilena de la Discapacidad, para que logren consolidar comunidades que sean inclusivas para personas con discapacidad. Es decir, que sean accesibles, seguras y libres de discriminación”. 

Además, el profesor Rebolledo destacó las alianzas colaborativas que se han generado con la Municipalidad de San Miguel y la Fundación Chilena para la Discapacidad, entidades con las cuales han trabajado mancomunadamente para lograr proyectos a futuro. “Lo que estamos comenzando hoy es a diseñar una agenda de trabajo colaborativo que parte con esta actividad, pero que ya se proyecta para el 2024 con otras actividades ligadas al tema de inclusión laboral, comunitaria, educativa y otros temas más”. 

Idea compartida desde el municipio. Así lo manifestó el Encargado (s) del Departamento de Acción y Asistencia Social de la Municipalidad de San Miguel, Luis Reyes, quien precisó “que la Universidad Autónoma nos haya abierto las puertas para poder conversar, discutir ideas, charlar acerca de este tema, generar consciencia, para nosotros es totalmente fundamental para el trabajo de la gestión pública y los asuntos que tienen que ver con la comunidad en sí”. 

Finalmente, desde el Gestor Laboral de la Fundación Chilena para la Discapacidad, Samuel Vásquez, destacó que “con la Universidad Autónoma queremos generar una alianza donde podamos hacer un trabajo aún más colaborativo, donde podamos prestar servicios. Entonces, es genial que se puedan robustecer estos lazos, que podamos seguir contribuyendo a todas las personas que requieran nuestros espacios y servicios”. 

Compartir en