El lunes 28 de agosto, el Campus El Llano Subercaseaux recibió la final del Torneo Interuniversitario de Litigación Oral en Derecho, organizado por la Sociedad de Litigación de la Universidad Autónoma de Chile junto a los Centros de Estudiantes de Derecho de la sede. 

La competencia, que nació como un torneo interno, se abrió a otras universidades para elevar su nivel. “En principio este torneo estaba diseñado para competir internamente y potenciar a los equipos de la Universidad Autónoma. Sin embargo, decidimos invitar a otras universidades para darle aún mucho más nivel, y creo que salió bastante bien”, señaló Bastián Nielsen, presidente del CCEE de Derecho El Llano Subercaseaux y fundador de la Sociedad de Litigación. 

La final enfrentó a la Universidad Diego Portales y la Universidad de Valparaíso, mientras que los estudiantes Universidad Autónoma destacaron por su desempeño. “Nuestros estudiantes de Derecho demostraron ser muy buenos litigantes. No llegaron a la final, pero tuvieron un desempeño destacado que nos deja muy orgullosos”, agregó Nielsen. 

Para Constanza Risco, vicepresidenta de la Sociedad, estas instancias son clave. “Desde 2025 venimos impulsando estas actividades para que los alumnos se entusiasmen con la litigación y vivan una experiencia inigualable, que los prepara para el futuro”. 

En la ocasión, se entregaron reconocimientos a los estudiantes de nuestra casa de estudios, Marcelo Bravo y Vicente Hernández, como muestra de su esfuerzo. 

Compartir en