En un esfuerzo por promover la equidad de género en el ámbito laboral, la Universidad Autónoma de Chile junto a Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) desarrolló el seminario “Liderazgo Femenino y Buenas Prácticas Laborales”, evento que reunió a profesionales y estudiantes interesadas en fomentar un entorno laboral inclusivo y diverso.

El seminario contó con la participación de reconocidas exponentes, quienes compartieron sus experiencias, estrategias y consejos para impulsar el empoderamiento de las mujeres en el mundo laboral. En el encuentro se abordaron temas fundamentales como la igualdad de oportunidades, la conciliación laboral y familiar, la autoconfianza y la negociación.

El vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile, sede Temuco, Dr. Emilio Guerra Bugueño valoró
esta instancia y destacó “la Universidad Autónoma de Chile reafirma su compromiso a través de iniciativas como este seminario, que contribuyen al empoderamiento y la visibilidad de las mujeres en el ámbito laboral. De esta manera se invita a reflexionar sobre las tareas que impulsen el cambio hacia
entornos laborales más equitativos y justos”.

Durante la jornada, se llevaron a cabo dinámicas de grupo y talleres prácticos orientados a fortalecer las habilidades de liderazgo, comunicación y trabajo en equipo entre las participantes. Asimismo, se destacaron buenas prácticas laborales que favorecen la inclusión y el desarrollo profesional de las mujeres en diferentes sectores de la sociedad.

Para la directora regional de Sernameg, Susana Aguilera, “este encuentro es muy importante ya que desde el organismo se busca intervenir en las empresas para minimizar los índices de acoso laboral. La idea es sensibilizar sobre la importancia de fomentar el liderazgo femenino, así como también promover las oportunidades de desarrollo independiente del género”, añadió.

Mientras que Paula Cifuentes Torre, periodista y expositora del seminario, mencionó que el objetivo de su ponencia fue educar a los presentes con conceptos básicos como equidad de género, empoderamiento económico, entre otros términos que permitan cerrar brechas y alcanzar una igualdad de género en la sociedad.

Compartir en