En el marco del Programa Autónomas del proyecto InES Género, se desarrolló el segundo encuentro entre académicas e investigadoras de la sede Temuco de la Universidad Autónoma de Chile. El evento, realizado el 21 de marzo, ofreció un espacio para el intercambio de experiencias y reflexiones sobre el desarrollo profesional.

Las Secretaria Académica de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio Ambiente, Daniela Quintana, enfatizó la importancia de este encuentro, “son instancias enriquecedoras, donde podemos conocernos, intercambiar distintas ideas e incluso generar nuevos proyectos».

Durante la jornada, las participantes tuvieron la oportunidad de conocer el MetaLab, que tiene como objetivo proporcionar a la comunidad académica y estudiantil acceso a tecnologías emergentes en el ámbito de la visualización e interacción en ambientes digitales aplicables a una diversidad de áreas.

“Una de las cosas que hoy nos reunió fue el MetaLab, un laboratorio de realidad virtual que queríamos mostrar, porque es una herramienta que tenemos para trabajar desde distintos puntos, distintas miradas y distintos proyectos que podemos ir incorporando a la docencia, investigación y, por qué no, para la prestación de servicios”, explicó Quintana.

Por su parte, la coordinadora InES Género, Paola Fernández Olivares, enfatizó que el MetaLab “proporciona a estudiantes y profesionales el acceso y la formación necesaria en tecnologías como la realidad virtual. Esta presentación, permitió a las académicas conocer y experimentar, surgiendo innumerables formas de colaboración. Precisamente, estas son las iniciativas que buscamos ocurran dentro de la universidad”.

Entre los temas abordados, destacó la reflexión sobre la perspectiva de género en la academia, subrayando el compromiso de la Universidad Autónoma de Chile, a través de los avances del proyecto InES Género que han promovido la colaboración e innovación en iniciativas que fomentan el desarrollo profesional y la construcción de redes sólidas dentro de la comunidad académica.

Compartir en