Estrújate 2014La Universidad Autónoma de Chile invita a las escuelas de Publicidad de instituciones de educación superior de la región Metropolitana a participar de la segunda versión del concurso “Estrújate (hasta la última gota)”, organizado por la carrera de Publicidad y Comunicación Integral.

El certamen busca facilitar una mayor interacción entre los estudiantes con sus pares y expertos de la publicidad, las comunicaciones, el diseño y el márketing, potenciando el trabajo creativo de los futuros profesionales en torno a propuestas publicitarias específicas.

La jornada se realizará este sábado 22 de noviembre a partir de las 09:00 horas en el campus Providencia, ubicado en Pedro de Valdivia 641.

La convocatoria considera la inscripción de hasta dos duplas por universidad o instituto profesional, en las categorías “Mejor estrategia digital”, “Mejor frase digital” y “Mejor pieza creativa”. Deberán diseñar un brief que será evaluado por un jurado convocado especialmente, compuesto por los expertos Fernando Segovia, Richard Zúñiga, Francisco Kemeny, María Eugenia Vera, Claudio Seguel y Miguel Ángel Gaete. Pueden participar un máximo de dos duplas por escuela.

La directora (s) de Publicidad y Comunicación Integral, Magíster María Eugenia Vera, destacó que este certamen congregará a directores de arte, publicistas y representantes del área audiovisual, además de alumnos de distintas casas de estudio.

El programa de actividades considera también la realización de conferencias a cargo de reconocidas figuras de la industria: Francisco Kumeny, Director Creativo en Black Sheep Social Media Center; Pedro Chacón, Supervisor Creativo de la cuenta Coca–Cola durante más de 25 años; Rodrigo Maulén, CEO Customer Trigger y director del Diplomado de Márketing Relacional y Redes Sociales en la Universidad de Chile; y Serge de Oliveira, Jefe de Márketing digital de Entel.

“La iniciativa nació de los propios estudiantes de la carrera a través de su Centro de Alumnos –recordó su directora. Al igual que en su versión 2013, confiamos que este año “Estrújate” será un espacio privilegiado para que los alumnos puedan compartir sus experiencias y conocer las distintas áreas de la profesión de mano de expertos”.

Además, subrayó que la actividad permitirá aplicar los conocimientos, las habilidades y las destrezas creativas y de redacción de los futuros publicistas.

Vera destacó finalmente que el sello diferenciador de Publicidad y Comunicación Integral en la Universidad Autónoma de Chile se sustenta en una visión multidisciplinaria de la comunicación, con un especial énfasis en el marketing, la comunicación corporativa y multimedia, visión que se espera traspasar a todos los estudiantes que decidan participar este año en el concurso y workshop Estrújate (hasta la última gota)”.

Noticias relacionadas

12/09/2014  Segunda temporada de Cine Forum exhibió galardonada película argentina

27/08/2014  Estudiantes de universidades e institutos profesionales de todo el país participaron del V Congreso Nacional de Publicidad

Compartir en