En la Sede Talca se dieron cita estudiantes, colaboradores, profesores y autoridades de la Universidad Autónoma de Chile, con el propósito de reflexionar sobre los procesos, fortalezas y oportunidades de mejora de la casa de estudios, en el marco de las jornadas de trabajo presenciales ampliadas de la Autoevaluación 2023 con miras a la acreditación institucional.

El Rector, Dr. iur. Teodoro Ribera, tuvo unas palabras al inicio, donde resaltó la participación de todos los miembros de la comunidad universitaria y explicó la importancia de la Autoevaluación para su proceso de mejora continua.

Por su parte, el Vicerrector Académico, Dr. Hernán Viguera, destacó el compromiso de esta casa de estudios por la excelencia. “Desde sus orígenes la Universidad apostó por la calidad: Fue la primera institución en Chile en tener una vicerrectoría para asegurar la calidad, a partir de la experiencia internacional que recogió muy tempranamente”.

“Lo que estamos buscando como Universidad -añadió- es instalar de manera permanente y sistemática una cultura de calidad, pero no tan sólo para nuestro proceso de acreditación, sino que, para formar profesionales altamente competentes, pero sobre todo muy responsables con el entorno”.

Para Diego Figueroa, estudiante de la carrera de Psicología, la jornada de trabajo le permitió conocer más de la institución. “Es una instancia donde se transparenta el proceso y de esta manera ver oportunidades para seguir mejorando como institución. Fue una experiencia reconfortante, porque uno puede conocer y trabajar con autoridades y ver que el nivel de la Universidad es súper alto”.

El Vicerrector(i) de Sede Talca, Marcelo Cevas, subrayó los principales avances realizados en los últimos años. “Nos abocamos a crecer también en infraestructura, con nuevos espacios, como los patios, salas de clases y canchas. También destacar la aprobación del anteproyecto del futuro campus Alameda Sur, terreno de 20 mil metros cuadrados de superficie”.

“También estamos robusteciendo nuestra modalidad vespertina TECH, permitiendo que población laburante de la ciudad y sus alrededores pueda acceder a educación superior”.

En tanto la Dra. Verónica Gómez, académica de la carrera de Trabajo Social, destacó que “siempre es necesario reunirse y conocer a las personas con las que uno está trabajando. Especialmente, contar con la participación de los estudiantes, que finalmente son la razón de ser de la Universidad y, por lo tanto, es muy importante que sepamos lo que piensan y que puedan contribuir a este proceso”.

El ciclo de jornadas ampliadas de Autoevaluación de la Universidad Autónoma de Chile culminan este jueves 3 de agosto en la sede Temuco.

Compartir en