Con miras a lo que será la Prueba de Acceso a la Educación Superior que se realizará a comienzos de diciembre, la Universidad Autónoma realizó en sus tres sedes un nuevo Ensayo PAES a inicios de septiembre.
Así, los Campus Providencia y El Llano Subercaseaux congregaron a más de 1.700 estudiantes de distintos establecimientos de la Región Metropolitana, los cuales rindieron en dos tandas las pruebas de Comprensión Lectora y Matemáticas M1.
Juan Pablo Bahamondes, Director de Admisión y Comunicaciones en Sede Santiago, destacó que “la idea es que puedan acerarse a la universidad, vivir un ambiente universitario y vivir la previa de lo que se viene digamos a la realización de la prueba PAES para el proceso de Admisión 2024. Los chicos van a poder disfrutar de la feria de carreras donde van a poder encontrar toda nuestra oferta académica y además van a poder disfrutar de un show de intermedio donde se podrán ganar grandes premios”.
Además de rendir las pruebas, los estudiantes pudieron participar en concursos de cuecas, hablar con los docentes y directores de carreras de nuestra casa de estudios, e incluso dos alumnas fueron las afortunadas en ganar scooters eléctricos.
“Lo he encontrado súper bacán, porque me gustan las instalaciones que tiene la Universidad. La prueba encontré que estaba como bien estructurada, bien desarrollada. También me gustó como que nos dieran almuerzo y también el show”, comentó Maximiliano Traslaviña, estudiante del Colegio Pumahue.
En paralelo al Ensayo PAES, el Vicerrector de Sede Santiago Francisco Baghetti compartió en un desayuno con representantes y docentes de varios de los establecimientos educacionales invitados, con el fin de compartir experiencias y vivencias en los procesos de admisión a la educación superior.
“Siempre las instancias de poder hablar y de compartir son importantes, viendo las diferentes aristas y realidades que tenemos a nivel nacional, y sobre todo estos espacios que da la universidad para nuestros estudiantes y que puedan vivenciar diferentes realidades de lo que se pueden enfrentar y que es posible llegar y estudiar en la educación superior hoy en día”, comento Francisco Andrés, coordinador del Colegio Balmaceda.
“En el caso de nosotros siempre hemos estados atentos a cualquier invitación que nos hacen, porque hace que obviamente la universidad, más allá de todo el prestigio que tiene y ser reconocida, abre las puertas a estos estudiantes y ver que es más cercana”, cerró.