En la Universidad Autónoma de Chile los grandes cambios no ocurren solos: los impulsan las personas. En la Sede Santiago, son quienes trabajan día a día en la institución el motor para avanzar hacia una Universidad más consciente, responsable y sustentable.

Bajo esa convicción, el martes 6 de enero se realizó la entrega de lanyards y pines en el Campus El Llano Subercaseaux y en el Centro de Investigación e Innovación (CIS), en San Miguel, marcando el inicio en terreno de la campaña “Reduzcamos juntos la huella ambiental” en la Sede Santiago.

La iniciativa es impulsada por el Programa de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Universitaria (RSU), encabezado por Lispeth Cofré, y busca invitar a los equipos de la Sede a reflexionar sobre sus hábitos cotidianos y a asumir, de manera activa, el compromiso de reducir el impacto ambiental desde el entorno laboral.

En este marco, la campaña pone el foco en promover pequeños cambios en las prácticas diarias, especialmente en el uso eficiente de la electricidad, eje ambiental definido para la Sede Santiago, entendiendo que cada acción cuenta y que la sostenibilidad se construye de manera colectiva.

Como símbolo de este compromiso, se están entregando lanyards y pines que representan este foco ambiental, cuyo impacto será medido anualmente. Estos elementos buscan reforzar el rol de cada colaborador y colaboradora como agente activo de cambio en sus equipos y espacios de trabajo.

En el Campus Providencia, los lanyards y pines pueden ser retirados en la oficina de Lispeth Cofré, ubicada en la Vicerrectoría de Sede. En tanto, en el Centro de Investigación e Innovación de Huechuraba, el equipo estará presente el lunes 12 de enero, a partir de las 8:30 horas.

Compartir en