
La Dirección de Desarrolo Académico en Sede Santiago realizó en el Campus Providencia la ceremonia de certificación de la Escuela de Ayudantes 2025, instancia que reunió a más de 120 estudiantes de los Campus Providencia y El Llano Subercaseaux que completaron los niveles Habilitante, Intermedio y Avanzado del programa.
La jornada fue inaugurada por la Dra. Patricia Ibáñez, directora de Desarrollo Docente y de la Escuela de Ayudantes, quien destacó el impacto del proceso formativo:
“Para ellos es un hito significativo, porque les permite adquirir nuevas competencias y profesionalizar su labor como ayudantes. Siempre lo hemos entendido así, considerando que son los futuros académicos de esta u otras instituciones donde decidan desarrollarse”.
Luego, el periodista y consultor en employee advocacy Ignacio Ovalle dictó la charla “Reputación digital y marca profesional”, abordando la relevancia de construir presencia estratégica en entornos digitales como LinkedIn.
La ceremonia continuó con la entrega de certificados en dos tandas, correspondientes a los niveles Habilitante e Intermedio. Entre ambas entregas, la estudiante Ninoska Norambuena entregó un saludo en representación de sus compañeros y compañeras.
Desde la experiencia estudiantil, la instancia también fue valorada. Belén Orellana Rosas, egresada de Derecho del Campus El Llano Subercaseaux, comentó:
“Es muy gratificante que se reconozca nuestro trabajo. Aquí no solo nos forman como ayudantes: también nos dan la posibilidad de proyectarnos como futuros docentes. A la mayoría nos mueve la vocación por enseñar y estamos muy agradecidos por la universidad”.
El Vicerrector de la Sede Santiago, Francisco Baghetti, fue el encargado de cerrar la ceremonia con un mensaje de reconocimiento al esfuerzo del estudiantado y al aporte del programa en la formación pedagógica institucional.
La actividad concluyó con un café para los asistentes, marcando un nuevo avance en el fortalecimiento del programa de ayudantes en Santiago.