Naciones Unidas definió la sostenibilidad como aquello que permite satisfacer las necesidades de hoy sin comprometer las habilidades de las futuras generaciones de satisfacer sus propias necesidades, equilibrando el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.

En la Autónoma compartimos esa mirada y la transferimos a nuestros estudiantes a través de la docencia para que puedan responder a las problemáticas y necesidades del entorno. 

“Como futuros profesionales, serán los encargados de guiar las decisiones y el quehacer de nuestro país y finalmente contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, señala la Lispeth Cofré, coordinadora corporativa de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Universitaria.

“Buscamos que estén conscientes y capacitados en cuáles son los diagnósticos, necesidades y brechas que se necesitan superar para aportar al desarrollo sostenible, tomando en consideración el triple impacto social, económico y medio ambiental”.

Subraya que “estamos adoptando medidas para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero. Además, trabajamos paulatinamente en planes de reducción de consumo de energía, agua, electricidad, gestión de residuos peligrosos y no peligrosos, y promoviendo hábitos de consumo cada vez más responsables entre nuestros colaboradores y estudiantes”.

En paralelo, en la Autónoma creamos una Comisión de Sostenibilidad y un Comité Ejecutivo integrado por nuestras autoridades y un estudiante de quinto año, incorporando con ello los intereses y las necesidades de los alumnos en el desarrollo de planes de acción.

Compartir en