Esta semana, la ciudad de Temuco fue testigo del primer encuentro de estudiantes de la Sociedad Científica de Química y Farmacia, una iniciativa destinada a dar la bienvenida a los nuevos jóvenes de la carrera. El evento, celebrado en el auditorio Andrés Bello, se convirtió en una instancia de diálogo, aprendizaje y camaradería entre los participantes.

La jornada estuvo marcada por diversas actividades que fomentaron la interacción y el espíritu competitivo entre los jóvenes. Premios y concursos fueron parte de las sorpresas que los estudiantes disfrutaron, demostrando su entusiasmo y compromiso con la carrera.

“La sociedad fue fundada en 2020 por un grupo de miembros comprometidos, pero debido a la pandemia, sus actividades quedaron en suspenso. Sin embargo, el año pasado, en el segundo semestre, junto al presidente de la Sociedad Científica, Adiel Coña, formamos la nueva directiva y revitalizamos la organización. Nos dedicamos a actualizar el reglamento, crear los enlaces de inscripción y a partir de la mitad del segundo semestre, comenzamos a recibir nuevos miembros”, detalló Catalina Ojeda, secretaria de la entidad.

Además de las actividades recreativas, el encuentro sirvió para que los nuevos miembros conocieran más sobre la Sociedad Científica, cuya organización se dedica a promover la investigación y el desarrollo en los campos de la química y la farmacia, ofreciendo a sus miembros oportunidades de crecimiento profesional y académico.

“Este año, tenemos planeado llevar a cabo la “Carpa Farmacéutica” en la plaza del hospital y en la Plaza de Armas de Temuco. En estos eventos, brindaremos atención farmacéutica y orientaremos a las personas sobre el uso de medicamentos. Asimismo, tomamos la presión arterial y la glicemia, y también distribuimos geles y alcohol gel para el público”, adelantó Ojeda.

Es importante mencionar que la organización se adjudicó el proyecto “El primer encuentro con farmacias” a través de los Fondos Concursables de la Dirección de ExperienciaUA. Este proyecto incluye la actividad con los estudiantes recién ingresados y, posteriormente, un nuevo encuentro con jóvenes de mayor antigüedad en la carrera, cuyo objetivo es apoyar en su proceso formativo.

Compartir en