El mes pasado, la Facultad de Derecho de nuestra Universidad y el estudio de abogados Rauda, de España, firmaron un convenio de colaboración académica. El objetivo es abrir nuevas oportunidades de formación para los estudiantes y acercarlos al ejercicio real del derecho en un contexto internacional.

Rauda, firma vinculada al estudio Cuatrecasas, llegó recientemente a Chile para impulsar proyectos de Alternative Legal Service Providers (ALSP) y fortalecer su presencia en la región.

La firma del acuerdo estuvo encabezada por el Decano Sebastián Bozzo y por Plácido Molina, Director de Rauda. Ambos sellaron una alianza que permitirá proyectar actividades conjuntas y fortalecer el vínculo entre la academia y el ejercicio profesional del derecho.

El Decano Bozzo destacó el valor de este paso para la comunidad universitaria:

“Este acuerdo permitirá intensificar las actividades de aprendizaje práctico de nuestros estudiantes, acercándolos al funcionamiento real de una firma innovadora de proyección global. Con ello, no solo reforzamos sus competencias técnicas y transversales, sino que también contribuimos decisivamente a mejorar su empleabilidad futura y a proyectar su talento en escenarios profesionales altamente exigentes”.

Durante su visita, Plácido Molina y el equipo de Rauda participaron además en el tribunal de evaluación dirigido a estudiantes que buscan realizar sus prácticas profesionales en la firma. Fue una instancia que permitió conocer a jóvenes con iniciativa, ideas claras y propuestas innovadoras, además de un fuerte potencial para desenvolverse en entornos jurídicos complejos y desafíos de alta exigencia.

Esta colaboración abre un camino compartido para seguir formando a nuevas generaciones de profesionales con una mirada actual y global del derecho.

Compartir en