Proyecto InES Género de la Universidad Autónoma de Chile realiza taller sobre perspectiva de género y sus desafíos del futuro

10 noviembre 2022

IMG 7692Autoridades académicas de la Universidad Autónoma de Chile participaron del taller “Género en la agenda universitaria para resolver los desafíos del futuro”, dictado por Lorena Pajares, antropóloga española especializada en género y desarrollo, en el marco del proyecto InES Género “Promoción de la excelencia en I+D+i+e en la Universidad Autónoma de Chile a través de la integración de la perspectiva de género”.

El objetivo de este encuentro, convocado por la Vicerrectoría de Investigación y Doctorados, fue conocer los desafíos de la institucionalización de la perspectiva de género en instituciones de educación superior desde una óptica comparada, lo que constituye la base intelectual del proyecto que implementa esta casa de estudios y otras organizaciones en América Latina.

A la jornada asistieron el Vicerrector, Dr. Ivan Suazo; la directora de InES Género, Dra. Vania Figueroa; los decanos de las Facultades de Administración y Negocios, Dr. Rodrigo Montero, de Ingeniería, Dr. Lorenzo Reyes, de Ciencias de la Salud, Dr. Luis Castillo, Educación, Dr. Rodrigo Fuentealba, y la decana de Ciencias Sociales y Humanidades, Dra. Jéssica Morales, entre otros directivos y académicos.

IMG 7653El Dr. Suazo subrayó la trayectoria y experiencia de Lorena Pajares en proyectos de la Unión Europea H2020, SUPERA y UniSAFE, señalando además que “nos mostró cómo impacta la transversalización de la perspectiva de género en el quehacer universitario y cómo mejora la calidad de la investigación, docencia y gestión. Esto implica un cambio que no está orientado solo por los indicadores, sino que creemos fuertemente que esa incorporación nos hará una mejor universidad”, comentó el Vicerrector de Investigación y Doctorados.

Posteriormente, la experta internacional dictó el taller “Instrumentos prácticos para el abordaje de la violencia de género en contexto de investigación” y realizó una charla magistral en el Encuentro de Investigadoras Líderes en Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI) que se realizó en la Universidad Autónoma de Chile.

Compartir en