Inscríbete ahora en el Ensayo PAES presencial 2025. Sábado 6 de septiembre – 8:30 a.m.

En un hito para la carrera de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, se realizó la primera ceremonia de investidura de la carrera, que marca el inicio de las prácticas en obra gruesa para los estudiantes.

La directora de Arquitectura en Talca, Alejandra Salas, destacó la relevancia de este momento, que representa el paso desde el aula al trabajo en terreno. “Es un momento muy importante, porque los estudiantes comienzan a ver materializado aquello que antes solo proyectaban o dibujaban. Lo que era la representación de un pilar o una fundación, hoy es una realidad en obra. Aquí se comprende la conexión entre lo que se diseña en un proyecto y su materialización, con todas las variables que esto implica: planificación, gestión, manejo de personal, presupuestos, y más”, explicó.

Por su parte, el decano de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio Ambiente, Daniel Schmidt, resaltó que esta instancia es una tradición en las carreras de la Universidad Autónoma y una oportunidad para reconocer el compromiso de los estudiantes.

“En este segundo semestre, cuando ya están más conscientes de lo que significa estudiar arquitectura, es muy valioso entregarles este reconocimiento y reforzar su vínculo con la universidad”, expresó la autoridad.

Desde el Centro de Estudiantes, su presidente Arturo Villanueva valoró el significado de la ceremonia. “Es un hito relevante para nuestra comunidad. Es una oportunidad para reunir a nuestras familias, fortalecer la identidad de la carrera y comenzar el camino hacia las prácticas profesionales”, afirmó.

Compartir en