Con el propósito de fortalecer las habilidades de aprendizaje en niños, la Universidad Autónoma de Chile llevó a cabo la primera clínica itinerante sobre hábitos y técnicas de estudio, un innovador espacio de formación liderado por la directora de la carrera de Psicopedagogía, Dra. Lorena Pérez.

La jornada estuvo dirigida a estudiantes de sexto básico del Colegio Santa Cruz de Temuco, quienes participaron activamente en dinámicas diseñadas para mejorar su concentración, organización y retención de información. A través de estrategias pedagógicas adaptadas a sus necesidades, los asistentes recibieron orientación sobre métodos efectivos para optimizar su desempeño académico.

“La carrera de Psicopedagogía de nuestra casa de estudios quiere responder a las necesidades de la comunidad local en relación con el aprendizaje a lo largo de la vida. La responsabilidad social y el servicio caracteriza su quehacer y formación profesional. Ejemplo de ello, es el trabajo colaborativo establecido entre la carrera y Admisión desde la perspectiva de la psicopedagogía comunitaria por medio de la primera actividad de su Clínica Itinerante”, comentó la Dra. Pérez.

Este primer encuentro itinerante marca un precedente en la colaboración entre instituciones educativas y comunidades escolares, consolidando esfuerzos para enriquecer el proceso formativo desde edades tempranas. La actividad se enmarca dentro del compromiso de la Universidad con el fortalecimiento de la educación inclusiva y el acceso a metodologías innovadoras.

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