La carrera de Pedagogía en Educación Parvularia perteneciente a la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Chile, obtuvo la acreditación por un período de 6 años (de un máximo de 7 años) para sus tres sedes, otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile). Este reconocimiento de calidad constata la excelencia del plan de estudios hasta febrero del 2030.

La Vicerrectora de Aseguramiento de la Calidad, Dra. Francisca Gómez, comentó que este logro significa, “un reconocimiento de calidad y excelencia en la formación. La Universidad cumple con estándares exigentes en cuanto a infraestructura, plan de estudios, calidad docente, vinculación con el medio, resultados de aprendizaje, entre otros aspectos evaluados en el proceso de acreditación”.

La Vicerrectora añadió que: “Obtener una acreditación de 6 años para una carrera obligatoria como Pedagogía en Educación Parvularia es una excelente noticia para la Universidad. Esto demuestra un compromiso con la calidad educativa y la mejora continua, aspectos que son evaluados también en la acreditación institucional”.

Para la directora de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia Sede Santiago, Dra. Marcela Beltrán, “fue un trabajo arduo de 3 años, donde nos organizamos muy bien entre las directoras, el equipo de gestión, los estudiantes y profesores de cada sede, demostrando el compromiso con su carrera. Destaco las gestiones realizadas por la Facultad de Educación y la Vicerrectoría de Aseguramiento de la Calidad, y que quedó demostrado en la obtención de la acreditación”.

Rocío Freire, estudiante de último año de la carrera en Sede Santiago, cuenta que, “estando a puertas de salir al mundo laboral, es una gran noticia esta acreditación, la cual fue un largo proceso que culminó de forma exitosa, principalmente por la calidad de docentes, al igual que los recursos que la Universidad entrega, ya que todo forma parte del proceso de formación como futuros educadores”.

Estos 6 años de acreditación de Pedagogía en Educación Parvularia es un reconocimiento que posiciona a la carrera dentro de las mejores de Educación Inicial en Chile, que verifica el trabajo que se ha venido desarrollando con toda su comunidad constatando la confianza en la calidad de nuestros estudiantes y titulados.

Compartir en