
Inscríbete ahora en el Ensayo PAES presencial 2025. Sábado 6 de septiembre – 8:30 a.m.
Estudiantes de Pedagogía en Educación Parvularia de la Universidad Autónoma de Chile, en el marco de la asignatura Currículum y modalidades de Educación Parvularia, realizaron salida pedagógica al Jardín Infantil Trañi Trañi, perteneciente a Fundación Integra.
La actividad tuvo como objetivo vincular el contexto rural mapuche con las teorías curriculares trabajadas en el aula, permitiendo a las estudiantes ampliar su mirada educativa y valorar un ambiente diverso e inclusivo desde la perspectiva cultural.
Durante la jornada, las futuras educadoras de párvulo estuvieron acompañadas por el coordinador del área de inclusión de la oficina regional de Fundación Integra, la directora del jardín, agentes educativas, educador lengua indígena, machi de la comunidad y apoderadas representantes quienes aportaron sus experiencias y conocimientos para enriquecer la actividad formativa.
Esta experiencia, destacaron las participantes, constituye un aprendizaje contextualizado a la realidad de la región, que refuerza la formación profesional con foco en la inclusión cultural, los afectos y las necesidades reales de los párvulos, sentando sólidas bases para su futuro desempeño como educadoras de párvulos.