Observatorio de Políticas Públicas UA: valiosa productividad académica durante 2021

shutterstock 1434531707

 

Durante el primer semestre, el grupo de investigación Observatorio de Políticas Públicas (OPP) de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Chile, ha publicado 26 artículos en diversas revistas de prestigio internacional, tales como Sustainability e International Journal of Environmental Research and Public Health, que se ubican en los rankings JCR Q1 – Q2 con alto factor de impacto.

Para la directora del Observatorio, Dra. Lorena Araya, este nivel de producción académica es una de las estrategias definidas para este año. El equipo está compuesto por 12 investigadores de la carrera de Administración Pública, pasantes doctorales y estudiantes de pregrado, centrados en el análisis de políticas públicas en sustentabilidad.

«Hemos tenido una presencia muy importante en revistas internacionales de gran envergadura. Formamos un grupo de trabajo colaborativo, en el que prima la toma de decisiones en equipo, lo que se refleja en nuestros resultados».

Añadió que entre el 27 de julio y el 12 de agosto, los integrantes del OPP participaron de un Taller de Cienciometría, dictado por el docente e investigador del Observatorio Dr. Alejandro Vega Muñoz, de reconocida experticia en esa materia.

Durante el encuentro abordaron el metaanálisis aplicado a sus actuales líneas de investigación y sus futuros artículos académicos.

 

Compartir en