Universidad de SevillaFinalizado el proceso de postulación y selección, nueve alumnos de la Universidad Autónoma de Chile cursarán parte de sus estudios de pregrado en algunas de las más prestigiosas instituciones de educación extranjeras durante el segundo semestre de 2014 y primero del 2015, en el marco de los numerosos convenios de movilidad internacional que mantiene esta casa de estudios superiores.

La totalidad de los estudiantes han sido beneficiados con la beca Exención de Arancel en la universidad de destino y de Seguro de Asistencia en Viaje, convirtiéndose en la única institución superior privada de entregar este tipo de apoyo financiero.

El programa ‘Un semestre en el extranjero’ además ha entregado ayuda económica para solventar gastos de mantención, lo que permitirá a los alumnos una mayor dedicación a sus estudios mientras permanezcan fuera del país.

Nicolás Cisternas, estudiante de tercer año de Psicología en Talca y seleccionado para la Universidad de Sevilla, sostuvo que “tener clases con profesores cuyas investigaciones y papers quizá tenga que leer en algún momento de mi carrera, sería sin duda un tremendo aporte a mi formación profesional porque tendría los últimos conocimientos de mi disciplina”.

En ese sentido, enfatizó que “es la universidad perfecta para estudiar”. Muchos de quienes son sus actuales profesores cursaron estudios de doctorado en esa institución y se incorporaron luego a la Universidad Autónoma de Chile en el marco del Programa Académico Internacional Regular. Además, “aparece en los rankings de las mejores universidades españolas y es muy reconocida también a nivel internacional”.

CapturaCisternas recalcó además que el haber recibido becas permite a su familia alivianar el costo del viaje “y así poder dedicarme más a aprovechar mi estadía”.

Por su parte, el director de Publicidad y Comunicación Integral en Santiago, Carlos Tejos, destacó el que uno de sus alumnos también haya sido seleccionado para una estadía en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de Argentina.

“Da cuenta de los buenos resultados del modelo educativo institucional –dijo- y de una alta motivación de nuestros futuros publicistas por estar al día en las tendencias de la industria, lo que sin duda pone un valor agregado muy importante a sus currículos”.

El Vicerrector de Extensión y Comunicaciones, Hernán Viguera, destacó por su parte que esta iniciativa académica responde a la misión universitaria de formar profesionales competitivos en un escenario global, al acercarlos a diversas metodologías y experiencias pedagógicas en algunos de los centros de estudio e investigacion más importantes del mundo.

Puntualizó además que la vivir la experiencia de ‘Un semestre en el extranjero’ “aporta al estudiante una visión más completa de su disciplina, expande sus horizontes profesionales y le permite conocer de primera fuente cómo son los aprendizajes y modelos educativos fuera del país”.

Resaltó que los beneficios económicos asignados a los estudiantes seleccionados son financiados con recursos propios, en función de las condiciones socioeconómicas y los méritos académicos de los postulantes.

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