img7 - copiaPor tercer año consecutivo la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Autónoma de Chile, realizó el seminario titulado English Day, actividad que tiene como fin adquirir nuevas metodologías de enseñanza del idioma a cargo de docentes de habla inglesa nativa.

De esta forma, más de 250  estudiantes y profesores de las diversas universidades que dictan la carrera en la región del Maule, asistieron a este seminario abierto y recibieron su certificación una vez terminada la jornada.

Fernando Verdugo, Director de la Carrera de Pedagogía en Inglés en la Universidad Autónoma de  Chile, puntualizó “estamos muy contentos con la gran asistencia de público, esta es una instancia en la  que buscamos vincularnos con el medio y potenciar la enseñanza  del idioma inglés a través de metodologías actualizadas. La idea es que nuestros estudiantes compartan las experiencias con el resto de sus futuros colegas y aprendan  nuevas  estrategias”.

Tres especialistas de la Consultora  English Connection, fueron los encargados de desarrollar este seminario, el cual se basó principalmente  en las tres habilidades que debe manejar a cabalidad cualquier docente de inglés: speaking, reading  y writing. Además, se realizaron diversos talleres grupales focalizados en la Neurociencia y el aula pensante, acorde con las nuevas tendencias educacionales que buscan que los estudiantes sean reflexivos  y no sólo receptores de la información.

El  expositor y magister en lingüística, Joaquín Triandafilide, señaló  “siempre es muy notorio el compromiso de las personas que participan, tanto los estudiantes de pregrado como los docentes de la región. Nuestro principal objetivo es actualizar las metodologías de enseñanza de acuerdo a la tendencia que hoy se aplica a nivel mundial”.

Efectivamente, quienes formaron parte de este seminario manifestaron su gratitud respecto a los contenidos tratados durante el desarrollo de esta jornada.

Héctor Muñoz,  estudiante  de quinto de la carrera de inglés, calificó como excelente la posibilidad de participar del English Day “es interesante compartir con hablantes nativos y personas que comparten diferentes metodologías para ponerlas en práctica en el quehacer pedagógico.”

Paulina Espinoza, alumna de primer año,  “fue una muy buena experiencia porque sirve para desempeñarnos  en el ámbito laboral, ahora que estoy realizando mi práctica profesional, también puedo aplicar lo aprendido con mis alumnos”

                

Compartir en