INNOVARE se forma como un Instituto universitario, adscrito a la Facultad de Ciencias Empresariales, centrado en la investigación, divulgación y formación en el ámbito de la innovación para el emprendimiento de empresas en nuestro país.
Así, el instituto será un coadyuvante del posicionamiento de la innovación y emprendimiento en las empresas, y un nexo entre el mundo empresarial, social y político y la Universidad.
El Director de INNOVARE, Roberto Fantuzzi indicó que “toda innovación parte de las personas, por ende hay una gran fuente de innovación en cada trabajador chileno. Desde la Universidad Autónoma de Chile detectamos la necesidad de apoyar la innovación y el emprendimiento en las pequeñas y medianas empresas, y por eso se constituye INNOVARE: para estimular a los trabajadores y no sólo brindar un mayor valor económico a las empresas, sino también activar la economía de nuestro país”.
Forman parte del Consejo Empresarial:
Sobre INNOVARE
Su visión es consolidarse en el mediano plazo como un instituto referente en su especialidad, sirviendo así como un instrumento en la política de consolidación nacional de la universidad, brindando contactos con el mundo empresarial, social y político, abriendo campo para los alumnos y egresados.
Su misión es la promoción de la innovación, en el entorno como en la formación de los estudiantes de la Universidad, entendida como un proceso que incorpora la creatividad del recurso humano de las empresas, para la gestión del emprendimiento como agente dinamizador de los procesos productivos.
Su orientación diferenciadora es centrar la innovación en el recurso humano como un proceso creativo al interior de las empresas y la necesidad institucional y estratégica de la Universidad de generar un vínculo con el medio. Por eso, se resuelve la creación de un Consejo Empresarial, formado por destacados empresarios de diferentes sectores productivos de bienes y servicios. Este Consejo Empresarial viene a constituirse en el principal órgano de INNOVARE de generación de políticas de acción, como de vinculación con el medio a través de diferentes acciones bidireccionales que posibiliten eficiente y eficazmente el nexo empresa y universidad.