La Universidad Autónoma de Chile inauguró en Linares un moderno centro docente para la carrera de Medicina, infraestructura que permitirá a los futuros médicos que hoy se forman en el Hospital de esa ciudad, el principal campo clínico de la institución, poder realizar una serie de actividades relacionadas con el ámbito médico.

Centro Docente Medicina 3La ceremonia estuvo encabezada por el Vicerrector de la institución, Dr. Juan Tosso, quien fue acompañado por las principales autoridades universitarias y por el director del Hospital de Linares, Dr. Nolasco Pérez. “Al inaugurar este nuevo centro, que cuenta con una infraestructura muy moderna, creemos que estamos haciendo una contribución importante a la ciudad de Linares y a la vez otorgamos un mejor servicio a nuestros estudiantes y docentes de la carrera de Medicina al contar en este nuevo centro con salas de estudio, laboratorios, espacios de descanso y esparcimiento, y algo muy importante, a una distancia de solo una cuadra de su campo clínico, el Hospital Base de Linares, ciudad por la cual sentimos especial cercanía y aprecio”, destacó el Vicerrector, Dr. Juan Tosso.

El Vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Rafael Silva, expresó que este centro viene a cumplir con todos los requerimientos de los estudiantes de Medicina, considerando esta inversión como un paso más en el crecimiento de la facultad y la universidad. “Creo que este es un buen ejemplo del crecimiento que ha tenido la universidad y particularmente la carrera de Medicina, que ha generado una importancia clave para el Hospital de Linares y para nuestra universidad”.

Por su parte, el Director del Hospital de Linares, Dr. Nolasco Pérez, subrayó el buen funcionamiento del convenio docente asistencial que existe entre ambos organismos y su profundización en los últimos años para beneficio de la comunidad. “Estamos muy contentos de que la Universidad Autónoma haya inaugurado estas instalaciones. Seguimos formando médicos, que es muy importante para nosotros y también avanzando en las distintas líneas de desarrollo conjunto que tenemos con esta casa de estudios”.

 

Compartir en