Durante todo el sábado recién pasado, más de medio centenar de estudiantes provenientes de 15 universidades e institutos profesionales del país trabajaron en el diseño de una propuesta publicitaria para un cliente real, en el marco del concurso “Estrújate”.
En esta tercera versión, organizada por la carrera de Publicidad y Comunicación Integral de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, los concursantes compitieron en duplas y trabajaron a partir de un brief que -según los propios organizadores- presentó mayores grados de dificultad creativa respecto de otras ediciones.
Además, se realizó en un formato unplugged; es decir, sin el uso de herramientas tecnológicas, sino solo lápiz y papel.
El presidente del Centro de Alumnos, Martín Soria, explicó que “Estrújate” permitió relacionar a estudiantes de distintas instituciones de educación superior “que en el futuro estaremos insertos en el mismo mundo laboral”.
El director de carrera, magíster Antonio Basauri, indicó por su parte que en la organización de la competencia, los estudiantes de esta casa de estudios superiores llevaron a la práctica algunos de los conocimientos y destrezas alcanzadas durante su formación.
Entre ellas, el trabajo en equipo, la creatividad e innovación, gestión y la relación con el cliente. “En el fondo, viven la experiencia de lo que tendrán que hacer una vez que terminen sus estudios de pregrado», puntualizó.
El Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, magíster Rodrigo Ubilla, destacó el esfuerzo del Centro de Alumnos de Publicidad y Comunicación Integral, en el que estudiantes de distintas casas de estudio pusieron a prueba las habilidades y destrezas desarrolladas en las aulas.
A su juicio, refleja un esfuerzo importante de los alumnos, que va en línea con el interés de la Facultad, cual es “el poder aproximar desde muy temprano a los futuros profesionales a la experiencia laboral y la competitividad positiva en cuanto a la creatividad”.
La autoridad universitaria expresó, además, su satisfacción por los resultados de “Estrújate”, que en su tercera edición logró aumentar la convocatoria de participantes respecto de años anteriores.
En forma paralela, se realizaron talleres a cargo de destacados profesionales de márketing, la publicidad y las comunicaciones.
Noticias relacionadas