Cargados de entusiasmo y expectativas, los estudiantes que este año se integran a la Universidad Autónoma de Chile en Santiago ya piensan en cómo será su primer día en la educación superior, marcando con ello el inicio de un camino lleno de desafíos y nuevas experiencias académicas.
Francisca Hernández, de Nutrición y Dietética, sostuvo que “me gustó mucho comparada con otras universidades. Lo principal es que posee una infraestructura nueva, lo que me llamó mucho la atención”, refiriéndose al moderno equipamiento del nuevo campus Providencia.
Otro de los aspectos que la motivaron a optar por esta casa de estudios fue la malla curricular, que enfoca la que será su profesión desde una perspectiva integral, profundizando en un modelo de atención integral a partir de lo biopsicosocial.
Por su parte, Nicolás Vásquez, de Kinesiología, aseguró que ingresa a la carrera de sus sueños, en una universidad que ha mostrado un sostenido crecimiento en infraestructura y prestigio.
Más del 70% de los alumnos que se incorporan cada año a la Universidad Autónoma de Chile lo hacen utilizando el Crédito con Aval del Estado y otros beneficios fiscales. Por lo mismo, coinciden en destacar la importancia de la acreditación.
“La Universidad tiene cinco años de acreditación, lo que es muy bueno. Además la carrera que elegí está acreditada por cuatro años”, afirmó el futuro profesional, recordando la importancia de acceder a asistencia financiera del Estado.
“Considero que es una gran ayuda para los jóvenes, ya que les permite estudiar con la tranquilidad de que tendrán lo necesario para financiar la carrera que eligieron”, puntualizó Vásquez, a lo que se suma la variedad de becas internas de esta casa de estudios.
Con el primer año de universidad, todos los nuevos alumnos comienzan la que será quizá una de las etapas más significativas de sus vidas, tanto en lo personal como en el ejercicio de la que será su profesión.
Francisca Hernández aseguró que una vez titulada aspira a trabajar en una clínica aplicando todos los conocimientos y las destrezas adquiridas durante sus estudios de pregrado en la Universidad Autónoma de Chile y, en un futuro, tener una consulta propia.
Por su parte, Nicolás Vásquez también aseguró tener claros sus objetivos a mediano plazo. Como futuro kinesiólogo, espera cumplir el sueño de realizarse como persona y construir su propia familia, complementado con un constante perfeccionamiento en el área de la Salud.