El Magíster en Gobierno y Dirección Pública realizó una jornada de trabajo junto a su cuerpo académico, instancia orientada a revisar los avances del programa, proyectar desafíos y fortalecer su proceso de mejora continua y acreditación.

Durante el encuentro se destacó el momento de consolidación que vive el magíster, poniendo el foco en la calidad y pertinencia de la formación, así como en su impacto en el ejercicio profesional de quienes se desempeñan en el sector público. En ese contexto, la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Dra. Jessica Morales, señaló que “el desafío del Magíster en Gobierno y Dirección Pública no pasa solo por crecer en matrícula, sino por asegurar que cada programa entregue herramientas pertinentes y respuestas reales al ejercicio profesional”.

Asimismo, se abordó el desarrollo de un proyecto de innovación de largo plazo, orientado a generar aportes concretos en innovación social, cultural y en política pública, con un fuerte énfasis territorial, aprovechando la presencia de la Universidad en distintas regiones.

La jornada también permitió relevar la importancia de la articulación entre pregrado y postgrado, así como el compromiso del cuerpo académico en el fortalecimiento del programa y su proyección futura. Al respecto, Eric Latorre, director del Magíster en Gobierno y Dirección Pública y de la carrera de Administración Pública, destacó que “el alto nivel de compromiso del cuerpo docente, incluyendo académicos nacionales e internacionales, es uno de los principales activos del magíster”.

Finalmente, se enfatizó la necesidad de reforzar de manera transversal la ética pública y la probidad, especialmente frente a los nuevos desafíos que plantea el uso de tecnologías digitales y herramientas de inteligencia artificial en la formación y el ejercicio profesional.

Compartir en