Con una clase sobre “Neurociencia cognitiva de la atención”, a cargo de la docente investigadora Diana Martella, la Universidad Autónoma de Chile inauguró la tercera versión de su Magíster en Neurociencias.

Según la expositora, los procesos atencionales son uno de los más estudiados en el ámbito de la neurociencia y en la neurosicología, por lo que es importante que los estudiantes vean procesos cognitivos, los avances y los modelos neuro-cognitivos.

“Los principales desafíos que buscamos desarrollar en ellos es que tengan un conocimiento amplio que va desde lo micro. Es decir, van a conocer lo que es la neurona, cómo funciona, redes neurales más amplias, hasta tener el conceptos más grandes como el proceso cognitivo, lo que verán en el curso de la vida desde el infante juvenil hasta el adulto mayor. Para ello tendrán herramientas de la psicología y de la terapia ocupacional”, concluyó Martella.

En la ocasión, la Dra. Rocío Angulo, académica, docente, investigadora y directora de programa, destacó que la neurociencia es una especialidad interdisciplinaria y transversal a muchos intereses.

“Por eso queremos incrementar las competencias en ellos y fomentar el área de la investigación” -dijo- junto con recordar que “ya tenemos el 80% de egresados de la primera edición, mientras que la segunda se encuentra en proceso final del desarrollo de tesis y esperamos terminar en julio 2017”.

Compartir en