
Con el objetivo de favorecer las experiencias de aprendizaje significativas y fortalecer los vínculos con otras instituciones educativas, la Sala Interactiva Multisensorial (SIMS) de la Universidad Autónoma de Chile Sede Temuco recibió la visita del Jardín Infantil “Angelitos” de la Universidad Católica de Temuco.
La instancia se enmarca en el programa de vinculación con otros centros educativos de la región y contó con la participación de 21 niños que, acompañados de una educadora y dos agentes educativas, pudieron disfrutar de las experiencias de aprendizajes que ofrece la SIMS.
Esta visita fue de gran relevancia para las estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia, convirtiéndose en un espacio de formación práctica y reflexiva. Además, fueron las mismas estudiantes quienes participaron activamente del diseño, implementación y acompañamiento de las experiencias de aprendizaje, aplicando de manera concreta los conocimientos adquiridos durante su formación académica.
Para la Coordinadora de la Sala Interactiva Multisensorial, Antonia Sáez Vásquez, la realización de este tipo de vinculaciones entre universidades resulta de gran relevancia ya fortalece el trabajo colaborativo entre instituciones. “Estas instancias propician el intercambio de diversas visiones en torno a la educación, además de favorecer a la reflexión y el aprendizaje conjunto, potenciado la difusión del enfoque innovador de la SIMS en los diferentes establecimientos que nos visitan”, agregó.
Con esta actividad, la Sala Interactiva Multisensorial se posiciona como un elemento clave en la formación de las futuras educadoras, consolidándose además como un referente en la promoción de experiencias pedagógicas que impactan positivamente en el desarrollo de las infancias.