En una colaboración significativa entre los proyectos InES Género de la Universidad Autónoma de Chile y Universidad de Santiago de Chile (USACh), la Dra. Sabina García Peter, coordinadora científica del Centro Margherita von Brentano para los Estudios de Género, revisó y analizó las trayectorias que han propiciado la institucionalización de políticas de igualdad en el contexto de la educación superior alemana.

Durante la jornada, se presentó “cómo han ido evolucionando los instrumentos, tanto normativos como legislativos, al interior de la Universidad Libre de Berlín, y en Alemania en general, para promover la perspectiva de género en la educación superior”, comentó la directora InES Género (INGE210017) y CTGénero (UAU22101), Dra. Vania Figueroa Ipinza.

“Si bien somos universidades que nos podemos diferenciar en las temáticas en las que investigamos o en el tamaño de cada una, existen brechas que nos afectan y el trabajar en conjunto nos potencia y permite avanzar para abordar estas brechas a nivel país”, señaló la coordinadora InES Género de la USACh, Samanta Elgueta García.

Con una reconocida experiencia en el campo de los estudios de género, la especialista dictó la charla “Transversalización de la Perspectiva de Género en la Educación Alemana”, donde exploró los desafíos que han influido en la consolidación de políticas de igualdad, así como también las oportunidades, a través de la experiencia de la Universidad Libre de Berlín.

Revive la charla completa aquí.

Para la Dra. García Peter, “los proyectos InES Género son una gran iniciativa que responde a la lógica que debe seguir este tipo de trabajo. En el contexto alemán también nos hemos dado cuenta de que es el trabajo en redes el que nos fortalece y permite hacer los cambios y avances más grandes”.

La investigadora de la Universidad Libre de Berlín, además de impartir su charla, realizó talleres sobre docencia y comunicación con perspectiva de género con académicas e investigadoras.

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