Con el objetivo de acompañar y motivar a los estudiantes en los días previos al cierre académico, la unidad de ExperienciaUA de la Sede Temuco, intervino las áreas verdes del campus para propiciar espacios de bienestar, contención emocional y motivación. 

Para favorecer un cierre de semestre positivo y equilibrado, la semana tuvo cuatro estaciones temáticas itinerantes que combinaron distintos tipos de apoyo, tales como:  

  • Estación ánimo: un espacio de expresión y desahogo simbólico. 
  • Estación energía: con dinámicas deportivas y recreativas para liberar tensiones. 
  • Estación Impulso: una entrega de un detalle dulce y mensajes motivaciones en reconocimiento al esfuerzo. 
  • Estación Pumín: una actividad lúdica con desafíos y premios simbólicos para la distensión. 

El director (i) de ExperienciaUA, Rodrigo Godoy, destacó que la “Semana del último esfuerzo” es una instancia clave para acompañar el ciclo académico, sobre todo en momentos donde el estrés y la carga académica pueden significar más esfuerzo. “Desde ExperienciaUA organizamos distintas instancias pensadas para aportar apoyo práctico y oportuno, favoreciendo que cada estudiante pueda enfrentar esta etapa con mayor claridad y equilibrio. Nuestro propósito es contribuir a que el proceso académico se desarrolle en buenas condiciones, reconociendo que detrás de cada resultado hay una persona comprometida con su trayectoria y su proyección profesional”, agregó.  

Esta exitosa jornada de cuatro días, no sólo entrego apoyo práctico al estudiantado, sino que también reforzó el desempeño del estudiantado, como un gesto concreto de una universidad de cuida, acoge y motiva.  

Compartir en