El pasado lunes 25 de Marzo de 2024 el Concejo Municipal de Traiguén presidido por el Alcalde Sr. Ricardo Sanhueza Pirce aprobó un plan de inversiones en infraestructura de movilidad y espacio público, para la comuna, adjudicado y efectuado por integrantes del Instituto Iberoamericano de Desarrollo Sostenible (IIDS) de la Universidad Autónoma de Chile, sede Temuco.

Claudia Langdon, asistente de investigación y jefa del proyecto, señaló: “este instrumento es primordial, para mejorar la conectividad, el acceso, la seguridad y movilidad de los habitantes de Traiguén. Su desarrollo contó con la participación de la ciudadanía, el alcalde, concejo y funcionarios municipales que liderados por la Secretaria de Planificación Comunal y una mesa técnica de trabajo, conformada por otras unidades municipales, junto al equipo IIDS, permitieron su aprobación”

 El documento contiene una memoria explicativa y el Diagnóstico Urbano de Infraestructura y Espacio Público Comunal, una cartera de proyectos, obras y medidas que fueron priorizadas por la ciudadanía, respaldadas por las autoridades y los planos, que grafican con precisión, la ubicación, los tramos de los proyectos, obras y medidas que hayan sido incorporados en la cartera.

De acuerdo con la licitación el trabajo se abordó en dos etapas, distribuidas en un total de 151 días desde el inicio del proyecto.En la sesión donde se presentaron los resultados, el equipo del Instituto Iberoamericano de Desarrollo Sostenible- IIDS recibió felicitaciones de parte del alcalde y los honorables concejales.

Compartir en