Acompañados de sus seres queridos y hasta con lágrimas, culminó la emotiva y tradicional ceremonia de investidura de los alumnos de cuarto año de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica de la Universidad Autónoma de Chile sede Temuco.
De manos de quienes han sido el gran apoyo en lo recorrido de carrera universitaria, los 22 jóvenes recibieron y lucieron orgullosos la simbólica piocha que los declaró competentes para el inicio de su práctica profesional.
“Como Facultad y Carrera, estamos muy contentos por lo conseguido por nuestros estudiantes. El desafío que les espera es integrar por completo todos los procesos de los establecimientos educacionales, no solo interactuando con los alumnos, sino que también con sus colegas profesores, apoderados, directivos. Evidentemente, es una etapa de mayor compromiso y responsabilidad, ya que deberán demostrar que están capacitados para enfrentar el campo laboral”, dijo el Vicedecano de la Facultad de Educación y Director de la Carrera de Pedagogía en Educación General Básica, Dr. Patricio Soto Vergara.
Son años de esfuerzo que se esconden detrás de la sonrisa que el inolvidable momento reflejó en los rostros de los profesores en formación. Es el caso de Mariel Alarcón, quien recibió la piocha de manos de su marido y su bebé. “Siento felicidad por estar a punto de egresar”, manifestó. Para ella es un esfuerzo doble, pero siente que no ha sido en vano. “Se madre y estudiar es difícil pero mayor es la alegría que siento por haber llegado hasta acá”, declaró.
Sus padres y su marido, Rodrigo Garrido, han sido los soportes de sus logros: “Lo que más siento es orgullo, son años de esfuerzo de ella”, dijo contento junto con precisar que el proyecto de vida que comparten tiene como meta el ser ambos profesionales para que su familia tenga una mejor la calidad.
Sin más que agregar y disfrutando del cariño de sus seres queridos, junto con aprovechar de inmortalizar el momento con una que otra fotografía, entre los aplausos fueron despedidos los protagonistas de la ceremonia que marca el hito más importante de los estudiantes de pedagogía previo a su titulación.