En julio de 2023, 68 estudiantes de la Autónoma estuvieron una semana en la Universidad Nacional de San Martín en Buenos Aires, Argentina. Además de recorrer varios puntos de interés histórico y político, asistieron a charlas y conferencias de investigadores, líderes de opinión y representantes de organismos de gobierno local.

Eso es parte del programa LideraUA, una iniciativa pionera que desarrolla habilidades y competencias globales que contribuyan al crecimiento personal y profesional de nuestros estudiantes.

Para el director corporativo de VidaUA, Ignacio Osorio, “fomentar el liderazgo estudiantil a través de actividades cocurriculares y extracurriculares, les permite adquirir experiencias y conocimientos que complementan lo aprendido en la sala de clases”.

Es un elemento diferenciador al momento de egresar. “Buscamos que nuestros estudiantes sean agentes de cambio para transformar de manera positiva su entorno, poniendo sus conocimientos, habilidades y valores adquiridos al servicio de los demás”.

“No sólo formamos profesionales competentes -subraya el director-, sino también personas éticas y socialmente responsables que signifiquen un aporte significativo a sus entornos y al país. Ello requiere de habilidades que les permita ser un elemento diferenciador al momento de desenvolverse en el mundo profesional”.

Subrayó además que ExperienciaUA acompañan a los alumnos con programas y actividades formativas, deportivas, artísticas y culturales de acuerdo con sus intereses, desde primer día y durante todo su paso por la Autónoma.

Compartir en