Con el objetivo de fortalecer la gestión académica y administrativa de sus programas de postgrado, la Universidad Autónoma de Chile Sede Talca desarrolló una jornada de inducción dirigida a los nuevos directores de programas de Magíster, instancia que forma parte del plan estratégico de trabajo impulsado por la Dirección General de Desarrollo y Postgrado a nivel nacional.

El encuentro, encabezado por el director académico de Postgrados, Dr. Víctor Yáñez, reunió a los responsables de los cinco nuevos programas que comienzan a impartirse en Talca, de un total de veinte distribuidos en las distintas sedes del país.

“Gracias al apoyo de nuestro director general de Desarrollo y Postgrado, el doctor Gustavo Niklander Ribera, hemos podido implementar un plan estratégico de trabajo en las sedes con los diferentes programas. En este momento estamos en la inducción de los programas nuevos, que son cinco que parten en Talca, y luego nos trasladaremos a Temuco y cerraremos en Santiago. El propósito es fortalecer a los nuevos directores en temáticas estratégicas, administrativas y de gestión académica fundamentales para ofrecer un servicio de excelencia a nuestros nuevos estudiantes, quienes junto a sus familias han confiado en la Universidad Autónoma para su formación de postgrado”, destacó Yáñez.

Asimismo, explicó que el equipo de Postgrados ha sostenido reuniones con los programas ya consolidados para abordar ajustes curriculares, rediseños y sostenibilidad de la vinculación con el medio e investigación, además de compartir innovaciones orientadas a mejorar el desempeño académico y la experiencia estudiantil.

“Buscamos fortalecer la forma de albergar con calidad, calidez y capacidad a nuestros estudiantes en vigencia y a nuestros titulados”, agregó director académico de Postgrados.

Entre los programas recientemente incorporados se encuentra el Magíster en Neurodivergencia, dirigido por la Dra. Daniela Andrade, quien valoró la instancia de inducción como una oportunidad para compartir experiencias y fortalecer el trabajo colaborativo.

“El Magíster en Neurodivergencia es nuevo en la universidad y ha tenido una excelente recepción; ya se completaron los cupos para la primera cohorte y también para las siguientes, así que estamos muy contentos”, señaló Andrade.

La académica destacó además la importancia del acompañamiento institucional durante esta etapa inicial “estas instancias de reuniones presenciales son muy provechosas y se agradece mucho el apoyo desde la Dirección Académica de Postgrado, porque finalmente nos orienta y acompaña en este proceso que es totalmente nuevo. Estamos próximos a iniciar las charlas inaugurales en noviembre y luego los módulos, así que son excelentes oportunidades para resolver dudas y compartir con el resto de los directores de Magíster”.

Con esta iniciativa, la Universidad Autónoma refuerza su compromiso con la calidad y el crecimiento del postgrado, promoviendo el desarrollo académico, la innovación curricular y el fortalecimiento de una comunidad universitaria que impulsa la excelencia y el liderazgo profesional en el país.

Compartir en