Tom RussellFacultad de Educación realizó seminario que se enfocó en “una oportunidad para promover el desarrollo profesional docente” 

A través de una interesante instancia, la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago llevó a cabo un seminario donde un destacado expositor compartió experiencias y entregó consejos para el desarrollo de la labor docente. 

“Aprendizaje desde la experiencia: Oportunidad para promover el desarrollo profesional docente” fue el título de la actividad que tuvo al PhD en Educación (Universidad de Toronto, Canadá) y profesor de Física en Cornell University (Estados Unidos), Tom Russel, como ponente en una jornada que no sólo contó con estudiantes, sino que también con académicos, profesores guías y supervisores de prácticas. 

Para iniciar la jornada, el Decano de la facultad, Dr. Rodrigo Fuentealba se refirió a la importancia de contar con un expositor con su trayectoria.  

“Tom Russel es un conocedor de nuestra cultura profesional en términos de la formación de profesores. Es un investigador muy prolífico en todo lo que tiene que ver con la formación práctica y procesos reflexivos en la materia. Y su trabajo ha significado un aporte muy relevante en distintas partes del mundo con respecto a lo que podemos aprender en esta área”, expresó. 

Por su parte, el también profesor emérito en Queen’s University (Canadá) precisó que su ponencia estaba enfocada en compartir experiencias y servir de guía para futuros profesionales de la educación. 

“Quisiera que ustedes pudieran considerar esta reunión como un experimento. Compartiré ideas, pero espero pasar más tiempo respondiendo consultas como así discutiendo experiencias y desafíos que estén teniendo. Y no quisiera que tomen lo que digo al pie de la letra como una receta, sino que puedan adaptar lo que digo a sus propias necesidades”, enfatizó. 

Compartir en