aminateguiFacultad de Derecho da la bienvenida a sus nuevos estudiantes con interesante charla sobre redes neuronales

17 mayo 2022

La instancia se enmarcó en su inauguración de año académico 2022, con una interesante ponencia del Doctor en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (España) y también profesor titular de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Dr. Carlos Amunátegui Perelló.

En su ponencia, el académico abordó los alcances de las redes neuronales, sus implicancias en materia de inteligencia artificial y su relación con el ejercicio del derecho.

Al respecto, el Dr. Amunátegui explicó que su ponencia “se basa básicamente en el impacto que tiene la computación, a través de redes, tanto en la neurología como en la inteligencia artificial y, en un nivel más global, para la sociedad en su conjunto”.

Asimismo, detalló lo relevante que es abordar estas temáticas en la actualidad porque “es una forma también de interpretar a la sociedad como un mecanismo de computación, de procesamiento de información. Pero a la vez, nos alerta sobre los usos que la neurotecnología podría tener y que deben ser regulados en el derecho”.

Por último, el también docente valoró que se debatan estas temáticas en conjunto con los estudiantes, abriendo nuevos espacios de discusión.

“La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma es probablemente la más puntera en nuevas tecnologías. Tiene un departamento de Inteligencia Artificial y de Neuroderechos potentísimo. Es en ese sentido, una facultad que está llevando la delantera en estos temas y para mí es un honor poder hablar en ella”, cerró el Dr. Amunátegui.

Aquí puedes ver la charla completa:

Compartir en