La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Chile en Talca dio la bienvenida a sus estudiantes con una clase magistral titulada «¿La atención primaria en salud evita hospitalizaciones?», impartida por el reconocido médico y exministro de Salud, Dr. Enrique Paris.
Este evento marcó un hito de inicio en las actividades educativas del presente año para los alumnos de la facultad, destacando la importancia de la atención primaria en el sistema de salud y su papel en la prevención de hospitalizaciones.
La clase del Dr. Paris se realizó en el Aula Magna del Campus Alameda y contó con la participación de cientos de jóvenes quienes escucharon atentamente una perspectiva profunda sobre cómo la atención primaria en el sistema de salud puede jugar un papel crucial en la detección temprana de enfermedades, la promoción de la salud y la prevención de condiciones que podrían requerir hospitalización.
El Dr. Paris destacó que “es fundamental el trabajo en equipo, entre todas las áreas de la salud, para lograr avances y el éxito en cada atención”. Además, relevó la importancia de la formación de nuevos profesionales de las diversas áreas de la salud en la región y manifestó que “es muy importante que se queden en el Maule para seguir aportando a la calidad de vida y desarrollo de las diversas comunas”.
Para el Vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Luis Jaime, es relevante generar estos espacios de diálogo y reflexión, más aún cuando el expositor tiene una amplia experiencia, destacando su rol a cargo del manejo de la pandemia de COVID 19 como ministro de Estado. Además, subrayó la cercanía del Dr. Paris y su vocación como académico y formador de nuevas generaciones.
La Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, reafirma con esta clase magistral su compromiso con la educación de calidad y la formación de profesionales en el campo de la salud, capaces de enfrentar los desafíos del sistema actual con un enfoque preventivo y centrado en el paciente.