La Reforma Tributaria fue el tema que se expuso en un desayuno organizado por la Carrera de Técnico Universitario en Administración, de la Universidad Autónoma de Chile, para dar inicio a las actividades del Círculo de Empresarios que se está gestando desde el año 2014.

En la ocasión, Luis Donaire, director de la Carrera de Técnico en Administración, señaló que “este tipo de actividades se reiniciaron pensando en la acreditación 2022. Nuestros alumnos tienen directa participación, ya que realizan sus prácticas profesionales y forman parte de la estructura de estas empresas”.

1

El objetivo de este desayuno junto a empresarios es mantener estrecha vinculación con el mundo empresarial, y con ello devolverles el apoyo y compromiso que muestran, como asimismo hacer una retroalimentación respecto al perfil de egreso de las carreras ya mencionadas.

El expositor fue Cristian Barrientos González, contador público auditor, quién sostuvo que “actualmente la reforma entró de lleno en Chile, por lo que es importante informar sobre el impacto que ha tenido y cuáles son las proyecciones económicas del país. La Facultad de Administración y Negocios tiene directa relación con este tema, generando una alianza entre los empresarios y las carreras”, sostuvo.

Para la Facultad de Administración y Negocios es muy importante crear estas instancias, ya que permiten fortalecer las distintas carreras. Así, el vicedecano Humberto Salas, dijo que “estas instancias nos permiten retroalimentarnos con información del medio relevante para poder potenciar los perfiles de egresos de nuestros alumnos y trabajar desde el aula, las capacidades y habilidades que se están requiriendo en el mundo laboral”, concluyó.

Compartir en