DSC_0094Con gran asistencia de directores y docentes se realizó, por segundo año consecutivo, un taller de Media Training con el propósito de que los asistentes conocieran el Know How de la relación que existe entre las distintas fuentes y medios de comunicación.

El objetivo principal de este entrenamiento es lograr un refuerzo de sus habilidades comunicacionales de los académicos, con el propósito que éstos sepan cómo manejar los contenidos al momento de enfrentar una entrevista.

Esta iniciativa nace de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones, la que quiere transmitir a los diferentes estamentos de la universidad la importancia que tiene mantener una buena relación entre esta casa de estudios y los diferentes medios locales, nacionales.

El Media Training estuvo a cargo del Jefe de Comunicaciones Internas, Nicolás Ogalde; la Jefa de Comunicaciones Extrenas, Angela Müller y el periodista y publicista Carlos Tejos, director de la Escuela de Comunicación Estratégica de la Universidad Autónoma de Chile.

DSC_0092Tejos señaló la importancia de realizar este tipo de actividades. “Tenemos 25 años de exitosa trayectoria la que es reconocida a nivel nacional y en este sentido es oportuno seguir preparando a quienes son voceros de nuestra universidad. Todos ellos son docentes muy bien preparados y con un alto nivel de especialización, por lo que son ellos los mejores apóstoles de nuestra cultura institucional, quienes pueden dar a conocer a toda la comunidad quiénes somos, qué hacemos  y qué queremos”.

La jornada estuvo dividida en dos bloques. El primero consistió en la una explicación general acerca de la jerarquización que realizan los medios de comunicación al momento de definir qué constituye una noticia y qué no. También se esclareció la relevancia que tiene una respuesta pronta, debido al poco tiempo con que cuenta los periodistas, haciendo hincapié en saber qué contestar y cómo responder al momento de ser entrevistado.

En segunda instancia, los directores y docentes tuvieron la posibilidad de realizar un taller in situ, simulando una entrevista real y grabada para luego revisarla y discutir acerca sus debilidades y fortalezas.

El media training fue considerado como una excelente oportunidad por quienes asistieron. “Me encantó, además considero que Carlos Tejos es un muy buen elemento. Rescato la idea de que efectivamente somos nosotros quienes manejamos la información, por tanto decidimos qué mensaje queremos entregar”, destacó la docente Fabiola Lam, coordinadora de Prácticas de Pedagogía en Educación Parvularia.

Compartir en