
Con el objetivo de promover el autocuidado y acercar servicios clave a la comunidad universitaria, la Dirección de Campos Clínicos en conjunto con la Corporación Municipal de Salud de San Miguel llevaron a cabo un exitoso operativo de salud en Campus El Llano Subercaseaux a fines de abril.
Durante la jornada, los estudiantes pudieron acceder a servicios preventivos fundamentales como la vacunación contra el COVID-19 e influenza, la pesquisa de VIH y la realización del Examen Médico Preventivo del Adulto (EMPA), lo que generó un alto interés y participación por parte de la comunidad estudiantil.
Juan Salas, Director de Campos Clínicos en Sede Santiago, valoró el entusiasmo de los estudiantes y su compromiso con el autocuidado. “Al involucrarse en estas instancias, los estudiantes reconocen el valor de la promoción de la salud como un eje fundamental de su futura labor, y desarrollan una perspectiva más integral de su rol como agentes de cambio en la sociedad”, señaló.
Desde la Carrera de Psicología, Felipe Sanhueza también destacó la importancia de estas iniciativas en el contexto universitario. “Es una buena instancia, es un público objetivo para este tipo de cosas, jóvenes que están en edad de estar sexualmente activos y estas medidas evitan que esto se convierta en un problema grave. Que se preocupen de estas instancias de prevención en vez de respuesta dice harto por parte de la preocupación de la Universidad”, afirmó.
El operativo forma parte del compromiso institucional por fomentar una cultura de prevención y bienestar en la formación de futuros profesionales del área de la salud.